
El Salar de Bonneville.
El Salar o Salina de Bonneville
(Bonneville Salt Flats) es un desierto de sal de 260 km², ubicado en el municipio de Wendover en el estado de Utah en Estados Unidos.[1] Este salar es un remanente del Lago Bonneville que se encontraba allí durante el Pleistoceno y es el más grande de los diversos salares ubicados al oeste del Gran Lago Salado.
Antiguamente, el lugar lo ocupaba el Lago de Boneville. Pero al secarse, la zona de 12.000 hectáreas se convirtió en un precioso desierto de sal, que a nuestros ojos parece un gran lago helado cubierto de nieve. Con la luz del día incrementa el brillo de la sal y gracias a la inexistencia de vegetación a sus alrededores aumenta la sensación de encontrarse en un espacio infinito. Además, en días en los que se alcanzan temperaturas muy altas, las olas de calor se elevan desde el suelo salado y crean en él espejismos de grandes charcos de agua.
El salar, además de ser punto de encuentro para aficionados del motor, se usa como almacenaje militar, como área restringida para pruebas científicas y como localización idónea para rodajes de películas y series de televisión.