Un macrofotografo revela los espeluznantes detalles de la cara de una hormiga
Un fotógrafo profesional ha capturado una imagen en primer plano de la cara de una hormiga revelándose sus horripilantes rasgos en super alta resolucion
Es una imagen capturada por el premiado fotógrafo lituano Dr. Eujenijus Kavaliauskus, los ragos faciales de una hormiga carpinteros se han puesto en evidencia.
El retrato realizado con una cámara Canon EOS R y un objetivo macro de 65 mm, fue calificado como imagen destacada en el concurso Miqcrofotografia Nikon Snall World
A primera vista, dos ojos malwvuloa y brillantes parecen mirar fijamente desde el rostro abollado y estriado, mientras que una linia de dientes amarillos como agujas ocupa la parte inferior de la cabeza por encima de una mandíbula alienígena.
En realidad los dientes amarillos no son más que pelos que se forman naturalmente alrededor de las mandíbulas de las hormigas. Los ojos saltones, por su parte son las cuencas donde las antenas de conectan a la cabeza. Uno de los verdaderos ojos compuestos de la hormiga carpinteros puede verse desapareciendo en la viñeta oscura de la parte superior, derecha de la imagen.